Por la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura, en el Estadio Más Monumental, River inició su camino en el certamen con el pie derecho y en condición de local le ganó 3 a 1 a Platense gracias a los goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salasy Miguel Borja, mientras que Ronaldo Martínez empató transitoriamente.
En medio de este encuentro, Nacho Vázquez, capitán del Calamar, tuvo un cruce con los hinchas del Millonario presentes en el estadio. Es que, con el duelo liquidado, en la cancha empezó a sonar “Este es el famoso River, el famoso River Plate”, y al futbolista del elenco de Saavedra no le gustó.
Inmediatamente, Vázquez comenzó a hacerles señas a los hinchas locales con sus dos manos, dando a entender que no se escuchaba lo que estaban cantando, y que tampoco los oyó durante los 90 minutos del partido. Además, en diálogo con ESPN F1 siguió con la chicana.
“Nos decían tira piedras, un par de cosas en contra de nosotros. No era el momento de cantarlas, cuando el partido iba 2 a 1 no se escuchaba mucho”, inició el defensor central de Platense para explicar por qué les hizo esos gestos al público del Millonario sobre el final del partido.
Siguiendo con sus declaraciones, afirmó que fue una chicana y que esto queda dentro del campo de juego, como tantos otros cruces que ocurren: “Cuando nos echaron a uno empezaron a cantar y los escuchamos un poco más. Lo lindo que tiene el fútbol es el folclore”.
River homenajeó a Platense en la previa del partido
Por decisión de Marcelo Gallardo, los jugadores de River le hicieron un pasillo a los de Platense en su salida a la cancha, en reconocimiento por haberse consagrado campeón del Torneo Apertura, en lo que significó también el primer título de la historia del Calamar en Primera División.
