Racing no para de sumar refuerzos en este mercado. En las últimas horas, presentó a la gran mayoría de ellos en una rueda de prensa. Pero, este viernes, cerró a la octava cara nueva. Se trata del ex Boca, Agustín García Basso, quien viene de estar el último año en Independiente del Valle de Ecuador.

La ‘Academia’ cerró su llegada luego de ciertas diferencias que tenía en el contrato del jugador y con el club ecuatoriano. Finalmente, el defensor llegó a un acuerdo a cambio de 700.000 dólares y es la nueva cara que tendrá Gustavo Costas en los próximos días.

García Basso, de 31 años, se realizará la revisión médica en los próximos días y firmará contrato como nuevo refuerzo de Racing por las próximas tres temporadas. Para Costas, se trata de un fichaje necesario para seguir sumando variantes en la zona defensiva.

La dirigencia de Racing le cumplió a Gustavo Costas

Racing buscaba un defensor para cumplirle a Gustavo Costas, quien pidió por más variantes. Cabe recordar que, antes del inicio de la pretemporada, se fue Gonzalo Piovi (Cruz Azul). Pero, además, durante las prácticas, sufrió la lesión de tobillo de Nazareno Colombo, quien estará ausente por los próximos dos meses. Si a eso se le suma que Leonardo Sigali tiene una sobrecarga, se entiende el pedido del nuevo entrenador.

García Basso, jugando para Independiente del Valle (Getty Images).

Durante los últimos días, la dirigencia de Racing se movió para tratar de cerrar algunos refuerzos para la zaga central. Germán Conti fue el primero en llegar, proveniente de Colón de Santa Fe. Luego, se sumó Valentín Gelos, futbolista de sólo 20 años, que llega desde Atlanta y, en principio, se sumaría a la Reserva.

Ahora, se le sumó Agustín García Basso, un futbolista que llega para ser precisamente el reemplazo directo de Gonzalo Piovi debido a sus características. Es que, además de jugar en la zaga central, puede alternar como lateral por la izquierda.

¿Quién es Agustín García Basso, el nuevo refuerzo de Racing?

Hizo carrera en varios clubes del Ascenso en Argentina, pero aprovechó recientemente su oportunidad en el exterior. Agustín García Basso es un defensor central, que puede jugar de lateral izquierdo, de 31 años, que mide 1,78 metros de altura, e hizo inferiores en Boca Juniors. De hecho, debutó bajo la conducción de Carlos Bianchi, con quien jugó su único partido en el ‘Xeneize’.

García Basso, en su debut en Boca Juniors (Instagram @agugbasso).

El conjunto azul y oro lo retuvo hasta 2016 hasta que pasó definitivamente a Santamarina de Tandil. Antes, jugó en Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco. Luego, estuvo en Agropecuario, Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes. Su buen rendimiento en el ‘Cervecero’ lo llevó a Deportivo Cuenca de Ecuador donde también anduvo bien. Así, llegó a principios de 2023 a Independiente del Valle donde ganó sus únicos dos títulos como jugador (Supercopa de Ecuador y Recopa Sudamericana).

El activo mercado de enero de Racing Club

Con García Basso, Racing llega a su octavo refuerzo en este mercado de enero. Anteriormente, habían llegado al club: Facundo Cambeses (Banfield), Germán Conti (Colón), Santiago Sosa (Atlanta United), Bruno Zuculini (River), Santiago Solari (Defensa y Justicia), Maximiliano Salas (Palestino) y Adrián ‘Maravilla’ Martínez (Instituto de Córdoba).

Además, en cuanto a salidas importantes, se confirmó antes de fin de año el adiós a Aníbal Moreno, quien se sumó a Palmeiras a cambio de 7 millones de dólares (más un bono de un millón si cumple ciertas metas). Ahora, la dirigencia trabaja en la inminente venta de uno de sus juveniles, Agustín Ojeda, quien se iría al New York City de la MLS a cambio de 7.5 millones de dólares. Por esta salida, la ‘Academia’ buscaría un reemplazo.