La derrota de Boca ante Estudiantes por las semifinales de la Copa Argentina dejaron al Xeneize sin chances de levantar algún título en esta segunda etapa del año, por lo que terminará el 2023 solamente con el título de la Supercopa Argentina obtenido en los primeros meses de la temporada. Sin Libertadores, sin Liga Profesional, sin Copa de la Liga y, tras esta caída frente al Pincha, también sin Copa Argentina. Para peor, la clasificación a la próxima Libertadores quedó complicada, ya que la única manera en la que puede acceder al certamen es mediante la tabla anual, y para ello ya no depende de sí mismo.

Pero el panorama negativo no termina allí, sino que incluso, el mejor contexto posible para Boca incluye una coronación de River en la Copa de la Liga. Esto es debido a que el club de Núñez ya se encuentra clasificado a la próxima Libertadores por haber sido el campeón de la Liga en el primer semestre del año, y que levante el título de la Copa LPF le daría un cupo más a los clasificados por la tabla anual, aliviando un poco el ingreso para el Xeneize.

Esto también sucedería si Godoy Cruz o Rosario Central también logran coronar en dicho certamen, ya que se encuentran dentro de los 4 clasificados por tabla anual y lograrían “destrabar” un quinto cupo en la posiciones anuales. Aún así, Boca debe ganarle previamente al Tomba esta última fecha y esperar por los resultados de Estudiantes y San Lorenzo para quedar en la quinta ubicación de la tabla.

Como buena noticia para Boca, si el Pincha -ya confirmado como finalista- o el Ciclón ganan la Copa Argentina, y se da que River, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga, el Xeneize podría lograr la clasificación a la próxima Libertadores incluso quedando en el sexto puesto de la tabla anual.

La principal diferencia es que, quedando en alguna de estas posiciones -en caso que sea el último en ingresar mediante la tabla- es que Boca deberá disputar la fase previa de la Libertadores, en donde deberá afrontar dos encuentros previos a ida y vuelta para clasificar de manera confirmada a la zona de grupos. Un panorama complejo, pero no imposible para Boca el de apuntar a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Boca, clasificado a la Copa Sudamericana

En caso que el Xeneize no logre ingresar a la próxima Libertadores, habrá un premio consuelo para la próxima temporada al ya estar 100% clasificado a la Copa Sudamericana del 2024. Allí, pese a que aún no hay equipos confirmados, Boca partirá como uno de los máximos candidatos a quedarse con el certamen que ya ganó en dos ocasiones.

Encuesta ¿Logrará Boca clasificar a la próxima Libertadores?

¿Logrará Boca clasificar a la próxima Libertadores?

Si
No

YA VOTARON 256 PERSONAS