Con un batacazo mundial, Inter Miami anunció el fichaje de Lionel Messi y así completó el tridente de estrellas rutilantes que la liga le permite a cada equipo. Así como el argentino compartirá plantel con Yosef Martínez y Rodolfo Pizzaro, el resto de los equipos también tendrán a sus MVP.
En una lucha por ser la máxima figura de la temporada, el ex jugador del Barcelona y PSG llegará al Inter Miami para cambiar la situación del equipo y meterlo en los playoffs. Una tarea que no será para nada fácil.
Para esto, el 10 tendrá que cruzarse con varias figuras. Desde un campeón del mundo en Qatar hasta un ex compañero en España. Un repaso de los mejores jugadores de la MLS para el segundo semestre de la temporada 2023.
Carlos Vela (Los Angeles)
Desde hace ya unos años en el trono, el mexicano que brillo en Real Sociedad y Arsenal lidera a Los Angeles FC, el equipo más poderoso del momento. Recientemente llegó a la final de la Concachampions y se encuentra 3° en la Zona B de la MLS.
Thiago Almada (Atlanta United)
Campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, el ex jugador de Vélez es una de las grandes figuras del torneo y la rompe en cada partido que disputa con Atlanta United. Su equipo esta 5° en la Zona A y Thiago ya marcó 7 goles.
Giorgio Chiellini (Los Angeles)
Compañero de Vela en el conjunto de las estrellas, el ex jugador de la Juventus llegó para gastar sus últimos cartuchos en la liga de los Estados Unidos. Con 38 años, suele estar sentado en el banco. Sin embargo tiene una buena cantidad de minutos.
Xerdan Shaqiri (Chicago Fire)
Viejo conocido de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, el suizo llegó hace un tiempo a Chicago Fire y demuestra toda su potencia en la MLS como uno de los jugadores más determinantes del equipo que hoy por hoy esta solo dos punto arriba de la nueva casa del argentino.
Federico Bernardeschi (Toronto FC)
Fichaje bomba y sorpresivo como pocos. Pese a que el extremo tenía la posibilidad de seguir en Juventus, eligió llegar a la MLS para jugar en el conjunto canadiense que no atraviesa una buena temporada: 12° en la Zona A.
Lorenzo Insigne (Toronto FC)
Pese a que solo tiene 32 años y es una figura de la Selección de Italia, el ex jugador del Napoli se vio seducido por la MLS hace ya un año y llegó a Toronto para ser compañero de su viejo rival en la Serie A. Solo marcó dos goles en 10 juegos durante la temporada actual.
Javier Hernández (Los Ángeles Galaxy)
Ya una leyenda de la MLS. Instalado desde hace varios años en los Estados Unidos, el ex jugador del Real Madrid, Manchester United y varios grandes de Europa es el principal líder del equipo donde supo brillar David Beckham.
Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy)
Pese a que estaba llamado a ser la gran aparición del Barcelona durante la última temporada de Messi en el club, el joven canterano de 23 años decidió no renovar su contrato con los Culé y se instaló en los Estados Unidos buscando un resurgir.
Douglas Costa (Los Ángeles Galaxy)
El tercer nombre que completa el triangulo de figuras para los Galaxy. Pese a que llegaba dispuesto a ser un frecuente MVP en la MLS, el ex Bayern Munich no se adaptó de la mejor manera. Este equipo marcha último en la Zona B.