El desarrollo del encuentro invitaba a pensar que iba a ser un Superclásico con varios goles. Sin embargo, River y Boca no se sacaron ventaja en el marcador hasta la última jugada del encuentro por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.

La falta de Agustín Sandez sobre Pablo Solari convenció a Darío Herrera para sancionar penal cuando se acercaba el final del partido. Fue ahí cuando Miguel Borja decidió hacerse cargo de la ejecución y, sin muestras de nerviosismo, engañó a Sergio Romero para anotar el único gol del cotejo en el Monumental.

Pasado el escándalo entre los jugadores, el cual derivó en varias expulsiones, los hinchas del Xeneize encontraron un detalle revelador en la jugada que le permitió al Millonario abrir el marcador: una invasión de Enzo Pérez en la medialuna del área donde Borja puso el 1-0.

El volante y referente de River traspasó la línea permitida para la ejecución de la pena máxima y la imagen rápidamente fue viralizada en redes sociales tanto por periodistas partidarios como los fervientes hinchas que reclaman la revisión de la jugada por parte del arbitraje y, por supuesto, la anulación del 1-0 en el Monumental. ¿Tomarán alguna decisión al respecto? A priori, no parece.