Dos meses después de coronarse campeón de la Liga Profesional, River Plate se encuentra transitando un presente mucho más turbulento e irregular. Es que quedó prematuramente eliminado tanto de la Copa Libertadores de América como de la Copa Argentina.
Para colmo de males, el Millonario arrancó con dos derrotas en tres partidos la nueva temporada de la Copa de la Liga Profesional, al mismo tiempo que se produjeron algunos cortocircuitos puertas adentro. Por ello, el margen de error se redujo a la nada misma.
Bajo esa órbita, este domingo, River salió al campo de juego del Estadio Monumental de Núñez con la obligación de hacerse con los tres puntos ante el necesitado Arsenal de Sarandí. Una buena oportunidad para enderezar el rumbo y empezar a recuperarse.
Así las cosas, el primer tiempo fue netamente favorable para River, que se fue al descanso imponiéndose por dos tantos. Miguel Borja abrió la cuenta cuando transcurrían apenas tres minutos, mientras que Nicolás De La Cruz amplió a los 29 minutos.
+ 1-0 de Borja:
+ 2-0 de De La Cruz:
De todos modos, River salió dormido a disputar la etapa complementaria y lo terminó pagando caro. Es que, a los 13 minutos de ese segundo tiempo, Juan Bautista Cejas, con ayuda de un desvío en Ignacio Fernández, metió a Arsenal en partido.
+ 2-1 de Cejas:
Pero, a los 30 minutos del período decisivo, River tuvo a disposición un disparo desde el punto del penal y el propio Borja se hizo cargo del mismo, ejecutando con mucha potencia para estampar el 3-1 de los de Martín Demichelis que luego sería definitivo.
+ 3-1 de Borja: