En el medio del escándalo por el video recibiendo un llamativo monto en efectivo, un nuevo clip complica aún más a Marcelo Moretti. Tomás Mendez, mismo periodista que sacó a la luz las primeras imagenes, compartió una nueva filmación del presidente de San Lorenzo reconociendo un negocio con la barrabrava del club.
“Ahora tenemos que ir a Quito, el martes salimos. El hotel, vamos al Hilton, un chárter privado, vamos en Aerolíneas. Un chárter de 150 personas. Y a la barrabrava le pagamos 30 pasajes por afuera, no queremos que viajen con nosotros. Entonces, todo el paquete 220.000 dólares“, cuenta el dirigente.
El video fue en la previa al partido que el Ciclón disputó ante Independiente del Valle (cayó 2 a 0), correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dicho encuentro se jugó el 10 de abril, lo que significa que el nuevo video tiene poco más de un año de antiguedad.
Qué dijo Moretti del video con los 25 mil dólares
El presidente del Ciclón hizo su descargo en TyC Sports y se defendió de las acusaciones: “La plata que agarré, que ni la conté, era una donación que hicieron, porque San Lorenzo ahora también necesita plata. Yo nunca recibí una coima, no me interesa. Apenas lo agarré lo llevé a tesorería.
“Es una cama que me hicieron a mí. No hace falta ser muy inteligente para ver que está editado. Hay mala leche para hacerle daño a Moretti“, aseguró el dirigente y agregó: “No es una coima porque la plata ingresó al club. No solo yo tengo el papel, lo tiene la tesorería. Esta mujer vino a mi despacho, se sacó una foto conmigo y puso en la tapa del diario que había hecho una donación a San Lorenzo. Esa donación, la única que hubo”.
Además, afirmó: “Jamás voy a renunciar. Mañana me voy a presentar en la Justicia. Hablé con Claudio Tapia y me dijo que me iba a apoyar”.
Moretti se tomó licencia tras el escándalo
Pasada la medianoche, Moretti se pronunció en sus redes sociales y anunció que se tomará licencia desde este miércoles “con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen“.
“Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”, expresó.
