En el marco de la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba se encontraron frente a frente en el Nuevo Gasómetro. Y la historia terminó con triunfo de los locales por 2-0.
Se trató de un duelo entre dos conjuntos recientemente eliminados de la presente temporada de la Copa Libertadores de América en la instancia de octavos de final: el Ciclón a manos de Atlético Mineiro y el Matador tras perder ambos partidos ante River Plate.
Como consecuencia de ello, los dos salieron al campo de juego con el objetivo en común de hacerse con los tres puntos para escalar en la tabla de posiciones del certamen doméstico. Sin embargo, el más urgido era San Lorenzo, sepultado en el fondo del campeonato.
Y, tal como se esperaba en la previa, el compromiso expuso un gran equilibrio en medio de un trámite parejo entre los encabezados estratégicamente por Leandro Romagnoli y los dirigidos por Walter Ribonetto. Sin embargo, el anfitrión mostró mejores argumentos.
Así fue como, cuando transcurrían jugados 36 minutos del período inicial, Alexis Cuello apareció en escena para abrir el marcador y darle la victoria parcial a los del barrio porteño de Boedo. Luego, con ese marcador, desembarcaría el descanso.
El gol de Cuello para San Lorenzo
Posteriormente, más precisamente a los 32 minutos de la etapa complementaria, Elián Irala dejó a todos los presentes con la boca abierta con un zapatazo brutal desde media distancia para hacer completamente estéril el esfuerzo de Guido Herrera y poner el segundo.
Golazo de Irala para ampliar
Posteriormente, más allá de algunas aproximaciones del visitante, el marcador no volvió a moverse y culminó con una contundente y muy importante victoria por 2-0 de San Lorenzo para tomar algo de aire y salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.