El mercado de pases le dio una gran noticia a San Lorenzo, que viene de vender a Agustín Giay hacia el fútbol brasileño, y está en vísperas de concretar la salida de Adam Bareiro hacia River. El club del Bajo Flores se encontraba inhibido, pero el dinero que Palmeiras le abonó por el lateral derecho le permitió subsanar las deudas y así quedarse con un jugador al que Boca venía mirando desde hace tiempo.
A lo largo de las últimas horas, desde el Cuervo se encargaron de concretar la operación por Matías Reali, el polifuncional ofensivo que se desempeñaba en Independiente Rivadavia de Mendoza. Y el zurdo de 26 años se transformó en el primer refuerzo para el equipo que dirige Leandro Romagnoli.
La operación se concretó luego de que Marcelo Moretti, el presidente de San Lorenzo, ejecutara la cláusula de rescisión, la cual era equivalente a 1.2 millones de dólares, y ahora el futbolista con pasado en Gimnasia y Esgrima de Jujuy viajará desde Mendoza hacia Buenos Aires para firmar su contrato.
Una vez que llegue a las instalaciones del club del Bajo Flores, Reali estampará la firma en su vínculo, el cual lo ligará a la camiseta azulgrana por los próximos 3 años, y tendrá la posibilidad de disputar, por primera vez en su carrera como profesional, la Copa Libertadores.
Las estadísticas de Matías Reali en Independiente Rivadavia
Desde San Lorenzo lo siguieron muy de cerca. De hecho, querían a Matías Reali cuando Independiente Rivadavia recién había ascendido a Primera División. Pero no hubo un acuerdo entre ambas dirigencias. Y ahora lo consiguieron.
En lo que va del año, alcanzó los 20 partidos disputados, 1 gol y 5 asistencias sobre un total de 1599 minutos en cancha. Pero con la camiseta de la Lepra, desde que arribó, afrontó 52 compromisos, marcó 3 tantos y aportó 9 pase-gol.
Boca se durmió por Matías Reali
Después de que el conjunto mendocino cayera frente a Unión de Santa Fe, fue Matías Reali quien confirmó que “lo de Boca es una posibilidad”. Y retrucó en el programa radial Dos de Punta: “Es una realidad y está a la vista de todos, no se puede ocultar”.
Pese a que existieron los llamados, de los que Reali explicó que “hubieron sondeos y propuestas”, los directivos del Xeneize nunca se comunicaron con sus pares de Independiente Rivadavia para acelerar por el futbolista nacido en La Plata.