Abriendo la jornada de sábado en el Torneo Clausura, Sarmiento e Independiente protagonizaron un atractivo partido en Junín. El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Eva Perón, terminó 2 a 2 luego de 90 minutos de muchísima paridad.
Los primeros 45′ del equipo de Julio Vaccari no fueron positivos. Tal es así que el conjunto local logró ponerse en ventaja gracias al gol de Joaquín Ardaiz, una de las incorporaciones para esta temporada. El 9 quedó mano a mano con Rey y abrió la cuenta, festejando por primera vez con su nuevo equipo.
Después del entretiempo, el Rojo salió decidido a buscar la igualdad y la encontró rápido. En 28 segundos, luego de una gran jugada colectiva, Gabriel Ávalos apareció en el área chica y puso el 1 a 1. Sin embargo, 10 minutos después, un zapatazo de Elián Giménez volvió a poner en ventaja al dueño de casa.
De ahí en adelante, Independiente volvió a empujar para buscar el empate. A los 37′ del complemento, Felipe Loyola cabeceó sobre el segundo palo y le puso cifras definitivas a la tarde en Junín. La visita siguió atacando y tuvo chances para ganarlo, pero la historia terminó 2-2.
