El fútbol argentino está preparando un auténtico bombazo que tiene que ver con la posibilidad de tener a Andrés Iniesta, exquisito mediocampista campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, jugando la Liga Profesional a sus 39 años.
El jugador que brilló en Barcelona junto a Lionel Messi anunció el jueves que no continuará defendiendo la camiseta del Vissel Kobe de Japón, club al que llegó en 2018 como eje de un proyecto integral que no solo tenía que ver con jerarquizar al equipo sino además con hacer escuela a partir de su experiencia y dar mayor visibilidad a la J-League en el exterior.
Ante esa decisión de Andrés Iniesta, un equipo argentino se atrevió a pensarlo como refuerzo. Se trata de Argentinos Juniors y el encargado de iniciar las gestiones fue precisamente su entrenador Gabriel Milito, quien mantiene una muy buena relación con El Cerebro de su paso por Barcelona.
Según el periodista Ariel Helueni, Milito llamó directamente a Iniesta para tentarlo y este “no desestimó la posibilidad” hasta el momento. Siendo así, Argentinos debería iniciar una negociación formal ya a nivel comisión directiva para ofrecer condiciones a un futbolista que se siente pleno y al que no le faltarán propuestas.
De hecho, semanas atrás la prensa española había anunciado ya que el exjugador del Barcelona tiene pretendientes en la MLS de los Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar. También se deslizó que pudiera regresar al equipo culé para retirarse allí, aunque más allá del cariño esa opción parece improbable.