Si bien San Lorenzo ha perdido varios puntos a lo largo de la LPF y casi queda eliminado de la Copa Sudamericana, para el equipo de Rubén Insua existen dos realidades muy alejadas cuándo juega de local o visitante y esto, en gran parte, se debe a una de sus figuras: Augusto Batalla.
Con un nivel espectacular que lo llevó a quedarse con el arco del Ciclón, Batalla llamó la atención de un River que poco a poco comenzó a replantearse la posibilidad de sacárselo al Ciclón para negociarlo. Una postura que pudo crecer tras un impresionante hito.
Nuevamente titular y con una nueva valla invicta, el trabajo de Augusto Batalla durante el 1-0 sobre Rosario Central ayudó a que el San Lorenzo de Insua llegue a 1321 minutos sin recibir goles como local. La racha más larga en la historia del fútbol argentino.
Superando el récord que tenía Racing desde el amateurismo, el Ciclón lleva 15 partidos sin recibir goles en su casa; Batalla atajó en 12 de estos, y de esta manera no sufre un tanto desde el 18 de septiembre del 2022 cuándo cayó por uno ante River.
De esta manera, poco a poco aumentan las chances de que River se lleve a Batalla con la intención de venderlo. Una posibilidad que podría verse modificada si Demichelis decide darle una oportunidad o si San Lorenzo finalmente acuerde una compra con el Millonario cuánto antes.