El gol de Miguel Merentiel ante Sarmiento en Junín no solo desató la locura del banco de suplentes donde se encontraba Fernando Gago, sino el grito de aquellos hinchas “neutrales” que compraron su entrada para ver al Xeneize en condición de visitante.
Este eufórico festejo que provino desde la platea del Estadio Eva Perón generó el lógico enojo de los simpatizantes del Verde que compartían zona, primero generando discusiones y luego participando de una auténtica avalancha.
Según lo informó la periodista Morena Beltrán durante la transmisión del encuentro en ESPN Premium, esta parcialidad también había celebrado el gol que le anularon a Sarmiento en el primer tiempo y lamentaban los ataques frustrados del Xeneize.
Esta no es la primera vez que hay inconvenientes entre los “neutrales” que asisten a ver un partido de Boca ante Sarmiento en Junín. Para recordarlo nos tenemos que remontar a octubre de 2022, cuando los futbolistas entraban en calor . La parcialidad local detectó al grupo de simpatizantes del Xeneize y el tumulto fue inevitable.
En aquel momento, los jugadores del club de la Ribera tuvieron que colgarse del alambrado y acercarse al lugar de los hechos para intentar calmar a la multitud. Dos años más tarde, vuelve a ocurrir un lamentable episodio en el Eva Perón que, afortunadamente, no pasó a mayores.