Miles de hinchas recordarán para siempre un evento inolvidable en La Bombonera para rendirle tributo a la gloriosa carrera de Juan Román Riquelme y todo lo que hizo por Boca. La lista de invitados pagó la entrada: Messi, Di María, Scaloni, Bianchi y muchísimas glorias más formaron parte de un encuentro que, de alguna manera, despide a JR10 del fútbol a varios años de su retirada.

Tal como lo dispuso Román, el cotejo enfrentó a leyendas del Xeneize con excompañeros en la Selección Argentina. Curiosamente, varios integrantes del equipo albiceleste tuvieron pasado con la camiseta de River: Lucho González, Javier Saviola, Pablo Aimar y Cuchu Cambiasso, por nombrar algunos, y fueron silbados en la presentación de los futbolistas antes del pitazo inicial.

Misma situación se replicó en la apertura del marcador. González, jugando como n°8 como en el pico de su laureada carrera como deportista, recibió el pase filtrado de Javier Saviola (otro ex River) y la mandó a guardar para poner el 1-0 para los representantes de la Selección pese a que el conjunto rival reclamaba por una posición adelantada.

Tal como sucedió en la presentación, casi todo el público chifló al exjugador del Millonario y reavivó el folclore como durante toda la tarde. A continuación, un grito de guerra para que los futbolistas del Xeneize intenten remontar el marcador: “Dale Bo, dale Bo, dale Boca, dale Bo”. El Superclásico no descansa ni siquiera en los partidos de despedida.