Por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo de equipos que perdieron en su debut y buscaban sumar sus primeros puntos en la competencia, River recibía en el estadio Más Monumental a Barracas Central.
Con una formación poco habitual, ubicando a Santiago Simón en el lateral derecho, el Millonario salió decidido en búsqueda de ser protagonista, mientras que el Guapo se replegaba con una línea de 5, para salir de contraataque y aprovechar la pelota parada.
Minutos después, de haber recibido el gol de Bruno Sepúlveda, ocurrió una jugada polémica, ya que en un tiro de esquina de Lanzini, Enzo Díaz anticipó a todos y con un fuerte cabezazo vencía la estirada del arquero Villar, que sacó la pelota en dos tiempos, pero el árbitro Yael Falcón Pérez marcó gol.
Rápidamente, los jugadores de Barracas Central salieron corriendo para reclamar que el balón no ingresó en su totalidad, mientras que el Falcón Pérez escuchaba las indicaciones del VAR, que tras unos minutos de revisión, decidieron anular el tanto.
A pesar del tanto anulado, el Millonario siguió insistiendo, y en otra pelota parada logró el empate, tras un tiro libre cerrado de De La Cruz, que Sepúlveda en su afán por despejar la peinó, venciendo la estirada de Villar y marcando en su propio arco.