Una de las novelas del mercado de pases de comienzos de 2024 fue protagonizada por River y Palmeiras con José Manuel López como actor principal. El Flaco fue el deseo de Martín Demichelis para pelear por un puesto con un Miguel Ángel Borja que por entonces había quedado como única alternativa en lo que respecta a delanteros de área ya que Salomón Rondón había decidido emigrar al fútbol mexicano.
López llegó a presionar para pasar a River, Palmeiras pedía más de 10 millones de dólares y en Núñez negociaban por él, pero finalmente la novela no tuvo final feliz para el Millonario y el ex Lanús se quedó en el Verdao. De hecho, fue un gran año para López en el equipo de Abeil Ferreira ya que fue el goleador del equipo con 22 tantos.
Pero su presente dista bastante de lo que hizo en 2024. Actualmente perdió terreno en la consideración de Abel Ferreira. Luego del empate en el clásico ante Corinthians por el Paulita, Abel Ferreira fue consultado por José López, quien quedó afuera del banco de suplentes, y el entrenador no dudó a la hora de responder: “Él ya sabe los criterios para jugar en el equipo. Esperemos que siga y demuestre en los entrenamientos las ganas que tiene de estar en este equipo”.
Operación y pérdida de masa muscular
Hace apenas unas semanas, José López se sometió a una operación para corregir su tabique y eso hizo que esté un tiempo sin poder entrenarse, luego pudo hacerlo -y también jugar partido oficiales- con una máscara. Según Abel Ferreira, ese parate le jugó en contra al delantero que habría perdido cinco kilos de masa muscular, un número elevado para un atacante de área que debe batallar contra centrales.
En lo que va de 2025, López acumuló participación en tres encuentros, dos desde el inicio y uno ingresando desde el banco. En estos partidos, todos correspondientes al Paulista, el ex Lanús brindó una asistencia, pero no logró convertir.
Los números de José López en Palmeiras
Tras brillar en Lanús, José López pasó a Palmeiras en 2022 y desde entonces sonó para salir en más de un mercado de pases, pero siempre se terminó quedando en el Verdao. En total, el atacante lleva 112 partidos jugados en el conjunto de San Pablo en los que marcó 31 goles y brindó 9 asistencias. En lo que respecta a títulos, López conquistó cuatro: el Paulista de 2024, el Brasileirao de 2022, el de 2023 y también la Supercopa de Brasil 2023.
