Por un contundente 3-0 en la final, Carabobo se quedó con el Torneo Apertura en Venezuela al vencer a Metropolitanos. Lucas Bruera, que llegó este año al elenco campeón, se convirtió rápidamente en una de las figuras del combinado dirigido por el español Diego Merino.
El arquero surgido de Estudiantes de La Plata, de 26 años, se adueñó de los tres palos de los Granates y fue uno de los protagonistas en la definición por un curioso gesto.
Es que Metropolitanos tuvo la oportunidad para descontar y ponerle emoción a la final sobre el cierre, pero Angelo Lucena erró su remate de penal, decretando prácticamente el título de Carabobo en tiempo de descuento. Tras el fallo de su rival, el Loco festejó a lo Dibu Martínez.
Las imágenes fueron virales en Venezuela y levantaron todo tipo de repercusiones. Los hinchas de Carabobo bancaron a su arquero y lo felicitaron por el título, mientras que algunos rivales salieron a cruzarlo.
Incluso, uno de ellos, disparó: “No sé qué es peor, los bailes del Dibu Martínez o que un arquero del FUTVE quiera imitar la ridiculez“. Y la respuesta no tardó en llegar. A través de su cuenta, Bruera le comentó: “Payaso andá a mirar baseball y dejale el fútbol a los que lo sienten“.
La carrera de Bruera en Argentina y su (casi) paso por Gimnasia
El Loco salió de Estudiantes y luego tuvo un paso por Independiente de Avellaneda. Antes de regresar al Pincha pasó por Chacarita y Villa Dálmine. Su último paso por el fútbol argentino fue en Aldosivi, antes de recalar en Carabobo, en dónde hoy pasa un gran momento.
Pero también se recuerda cuando en 2018 estuvo a punto de ponerse la camiseta de Gimnasia La Plata. Con 20 años estuvo a prueba en el Lobo y tuvo el visto bueno para convertirse en jugador del otro combinado platense. Sin embargo, se viralizaron tweets suyos en contra del equipo y la dirigencia dio marcha atrás.