Atlético Mineiro vapuleó a River en el Arena MRV por la primera semifinal de la Copa Libertadores, donde la gran figura de los 90 minutos fue Deyverson, quien anotó un doblete, mientras que Paulinho sentenció el juego. Pero más allá del buen nivel que presentó el ex atacante de Cuiabá y Palmeiras, es mundialmente conocido por sus actitudes dentro y fuera del campo.
En más de una ocasión, simuló infracciones. Pero también se peleó con hinchas propios y ajenos, con otros futbolistas y, como si fuera poco para la amarga noche que tuvo el Millonario, es confeso hincha de Boca. Y el atacante de 33 años explicó por qué tiene las actitudes mencionadas.
“Hablé con los jugadores, yo tengo una manera de jugar parecida a la de los argentinos, me gusta la cachimba, hacer las tonterías y sonreír”, expresó en diálogo con Telefé una vez que finalizó la goleada de los brasileños sobre el elenco argentino. Además, añadió que sus rivales se molestan muchísimo cuando el resultado es adverso y él sigue jugando con el mismo temperamento: “Cuando están perdiendo se calientan, pero cuando van ganando hacen lo mismo. Yo soy así, lo hago con mucho respeto y siempre voy a defender a mi escudo”, resaltó.
Por otra parte, el oriundo de Santa Margarida analizó lo que fue el desarrollo de los 90 minutos en Belo Horizonte, y dejó en claro que su rival fue muy duro pese a la gran diferencia en el resultado final: “Nosotros jugamos con muchas ganas, con mucha ilusión de estar en la final, siempre respetando a River Plate, que tiene un gran equipo, tiene Libertadores y una hinchada muy linda también”, esbozó.
El pálpito de Deyverson para la revancha en Buenos Aires
Más allá de referirse a sus actitudes y a lo que fue el primer compromiso correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores, Deyverson calificó a la revancha en el Monumental como “muy difícil”, donde sabe que River deberá salir a comerse la cancha para revertir el resultado.
“Nosotros sabíamos que en nuestra cancha iba a ser un partido muy importante y teníamos que ganar con nuestra hinchada. Nosotros dimos el 100% y estamos muy contentos por el resultado. Ahora tenemos un partido en Buenos Aires que será muy difícil”, manifestó el futbolista que lució las camisetas de Getafe, Deportivo Alavés y Levante UD.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores 2024?
El compromiso de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores de América se disputará el próximo martes 29 de octubre, con el Estadio Monumental de River Plate como testigo y como escenario. El pitazo inicial tendrá lugar a las 21:30 horas.