A pesar de que fue un corto paso, Luis Suárez dejó su huella indudablemente en Gremio en este 2023. El delantero uruguayo se mantuvo vigente en el Brasileirão y promedió más de un gol cada dos partidos a lo largo de este año en el que su equipo peleó por el título doméstico.

Sin embargo, el charrúa ya se despidió del combinado de Porto Alegre para reunirse con Lionel Messi en Estados Unidos. El Pistolero es el fichaje estrella de Inter Miami de cara al 2024 y hay gran expectativa alrededor de lo que pueda hacer en la MLS junto a la Pulga.

Como contracara, Gremio se quedó sin su principal estrella y goleador. Obligado a salir al mercado de pases para encontrarle un reemplazante, el club brasileño se movió rápido y está a detalles de cerrar el arribo del sucesor de Suárez por los próximos tres años.

Se trata de Rogelio Funes Mori según adelantó Ge Globo este miércoles. El delantero argentino, que milita en la Selección Mexicana, se marcharía de Rayados de Monterrey para jugar por primera vez en el fútbol de Brasil, de no mediar inconvenientes.

Funes Mori, a un paso de Gremio. (Foto: Getty)

El atacante surgido en River Plate termina su contrato con los mexicanos en junio de 2024, pero adelantaría su salida para jugar en Gremio. Las directivas de los clubes están ultimando detalles para concretar la transferencia y la idea de los gaúchos es que afronte la pretemporada que está comenzando.

Los números que deja atrás Funes Mori en Monterrey

Rogelio arribó a Monterrey a mediados del 2015 y construyó la mayor parte de su carrera allí. En total, entre todas las competencias, disputó 312 partidos con la camiseta de Rayados y aportó 154 goles y 37 asistencias. En ese tiempo levantó 5 trofeos, tres a nivel local y dos internacionales.

Funes Mori celebró en dos oportunidades en la Liga de Campeones de la Concacaf, otras dos en la Copa México y la restante en la Liga MX. Sus actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana, con la cual debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con minutos ante Arabia Saudita.