Por más curioso que sueñe, el sueño de Fluminense de obtener su primera CONMEBOL Libertadores y la pesadilla de la Selección de Brasil en las Eliminatorias tienen algo en común: Fernando Diniz. El entrenador vive realidades muy distintas en los dos equipos que dirige. Ahora regresará a Rio de Janeiro luego de haber hecho una mala fecha FIFA.
La Verdeamarela sumó apenas 1 punto de 6 ante la Venezuela de Batista y la Uruguay de Bielsa. No solo fueron malos los resultados, sino también el rendimiento colectivo del seleccionado. Por eso, en la rueda de prensa, Diniz se mostró golpeado y fue muy autocrítico.
“El partido estuvo trabado y faltó coordinación. No por un jugador ni por otro. Faltó porque el equipo no supo construir. En ese sentido, el principal responsable soy yo”, reconoció el DT, que agregó: “Neymar se fue con cuatro, cinco minutos para el final del primer tiempo y en ningún momento tuvimos articulación”.
De todas formas, el entrenador se mostró fuerte en la continuidad de su interinato en Brasil: “Ninguno de los trabajos de mi vida se desarrolló de forma lineal. Son cosas que pasan para que aprendamos y mejoremos para los próximos partidos”.
La mala fecha FIFA de Brasil
La Verdeamarela empató en su casa contra Venezuela y cayó contra Uruguay después de 18 años. El equipo no solo perdió el puntaje perfecto, sino que quedó a 5 puntos de la Selección Argentina, que ganó en sus cuatro presentaciones.
La última vez que Brasil sacó un punto de seis en una fecha FIFA fue en 2009, cuando cayó 2 a 1 ante Bolivia y luego empató sin goles contra Venezuela.
El rol part-time de Diniz en Brasil y Fluminense
Cuando la Selección de Brasil decidió que Carlo Ancelotti sea su nuevo entrenador, las autoridades decidieron que Diniz haga el papel de interino hasta que al italiano se le termine el contrato con el Real Madrid (antes de la Copa América 2024). Pese a que estaba con trabajo, el director técnico aceptó el desafío, con el aval de su club.
Con Boca en el horizonte, Diniz vuelve a Fluminense
Ahora sí, el entrenador podrá enfocarse de lleno en su club hasta que llegue el tan esperado 4 de noviembre. Tras el parate por la fecha FIFA, Fluminense volverá a jugar este jueves en su casa ante Corinthians por el Brasileirao.
Al igual que Boca, el rendimiento del Flu en la competencia doméstica no es el ideal: suma 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Marcha en la séptima posición en el certamen, hoy en zona de clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.
Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores
El partido entre Boca Juniors y Fluminense, que definirá al gran campeón de la CONMEBOL Libertadores, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el Maracaná. El encuentro se podrá ver en vivo y en directo por la plataforma Star+.