Desde que se confirmó la salida de Tite, la Selección de Brasil buscaba entrenador con una sorpresiva calma. Ramon Menezes fue quien se hizo cargo en los últimos amistosos, pero desde la Confederación Brasileña de Fútbol anunció una serie de cambios. Ya hay DT para 2024.

Ednaldo, presidente de la CBF, confirmó que quien se hará cargo será nada más ni nada menos que Carlo Ancelotti. El italiano cumplirá su contrato con el Real Madrid y dirigirá a la Canarinha a partir de la Copa América 2024. Sin lugar a dudas, un hecho histórico para el fútbol brasilero, que tendrá un técnico del exterior.

Mientras tanto, quien dirigirá a la selección será Fernando Diniz, en otra decisión llamativa ya que se trata del entrenador de Fluminense. El elegido tendrá una labor part-time, abocándose a sus tareas en el club y en la selección en simultáneo.

Diniz conducirá a la Verde Amarela hasta junio del año que viene, cuando llegue Ancelotti. Carletto debutará oficialmente en la competencia que tendrá inicio el 20 de junio del año próximo, aunque seguramente tendrá algún amistoso previo. ¡Mete miedo!