Luego de la goleada ante Albania, Ricardo Gareca dirigió a la Selección Chilena por segunda vez. La Roja cerró su participación en la Fecha FIFA con un duelo de mayor exigencia, ante su par de Francia, la subcampeona del mundo.

Aunque el equipo sudamericano contó con figuras como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, una ausencia resaltó para estos compromisos. Se trata de Javier Altamirano, que había sido convocado por el Tigre, pero el episodio que sufrió en el Estadio UNO ante Boca lo dejó afuera.

Hace poco más de una semana, el mediocampista colapsó en el primer tiempo de aquel duelo, generando momentos de verdadera tensión en compañeros, rivales y espectadores. Tras haber salido en ambulancia de la cancha, se conoció posteriormente que el desvanecimiento y las convulsiones fueron producto de una trombosis en el cerebro.

En la previa del amistoso ante los galos, los titulares desplegaron una bandera para enviarle fuerzas a Altamirano. “Te esperamos, Javi“, fue el mensaje que le mandaron, sosteniendo también su camiseta con la ’20’.

En Chile bancaron a Altamirano. (Foto: @LaRoja)

La primera foto de Altamirano tras la noche traumática

La imagen del volante durante el partido ante el Xeneize quedará en la retina de los futboleros. Sin embargo, el chileno mejora día a día e, internado en el Fleni, se conoció una imagen del jugador durante la visita de su compañero Zaid Romero, que dio tranquilidad a los hinchas de Estudiantes.

Francia derrotó a la Selección Chilena

A pesar del buen papel de la Roja, que tiene en el horizonte la Copa América y regresar a la Copa del Mundo tras dos ediciones ausente, no pudo evitar la derrota ante la poderosa Francia. Fue triunfo por 3-2 para los liderados por Kylian Mbappé en el Orange Vélodrome.

Marcelino Núñez, en 6 minutos, abrió la cuenta para los sudamericanos, pero los galos se recuperaron con goles de Youssouf Fofana y Randal Kolo Muani antes del descanso. Olivier Giroud estiró la diferencia tras la reanudación y Darío Osorio anotó el descuento a 10 minutos del final.