Este jueves se reanudan las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Selección Argentina tiene dos compromisos de lo más exigentes con el objetivo de continuar en la cima del clasificatorio para cerrar la actividad en el 2023.
Antes del duelo ante Brasil en el Maracaná, la albiceleste tendrá otro clásico: ante Uruguay en La Bombonera. Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán al combinado comandando por Marcelo Bielsa, que llega en el pelotón de escoltas y quiere recortarle distancia al campeón del mundo.
La Celeste cosechó 7 unidades en sus primeras cuatro presentaciones y quiere sumar puntos importantes en Buenos Aires. Para dar un paso más hacia el Mundial en este duelo crucial, el Loco convocó a Luis Suárez por primera vez en su ciclo, dejando en claro que valora la experiencia para el clásico del Río de la Plata.
Cuando parecía que su etapa en la Selección Uruguaya estaba terminada, el Pistolero tendrá la oportunidad de volver a demostrar. A dos meses de cumplir 37 años, Bielsa le permite volver a aportar para la Celeste. Además de empujar para el objetivo colectivo, Suárez regresa con una meta individual.
Es que Lionel Messi tomó la delantera como máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. Antes del arranque del presente clasificatorio, era Suárez el que lideraba con 29 gritos, pero la Pulga anotó 3 en lo que va del certamen y así logró superar a su amigo y excompañero en Barcelona para llegar a 31 festejos.
La oportunidad de Suárez para recupera el récord
El Pistolero podrá recortarle distancia a Messi frente a él en La Bombonera, pero también tendrá la chance de hacerlo en la fecha 6 y en el Estadio Centenario. Seguramente ante un público cálido, que celebrará su vuelta, Suárez intentará aportar goles en el encuentro ante la Selección Boliviana, que marcha última en las Eliminatorias.
Suárez llega afilado
En un gran presente en Gremio, el surgido en Nacional viene encendido del Brasileirão. El último jueves, cuando faltaba una semana para el duelo entre Argentina y Uruguay, Suárez le anotó un triplete a Botafogo, líder del certamen doméstico, para que los de Porto Alegre se subieran a la cima.
En lo que va del año, desde que llegó a la institución gaúcha, el delantero jugó un total de 50 partidos y se convirtió en referente absoluto del equipo. A lo largo del 2023 gritó 26 goles para el club brasileño y aportó además 18 asistencias.
¿Se juntan Messi y Suárez en Miami?
Tal como ocurrió a mitad de año, las Garzas intentaron por todos los medios conseguir el fichaje de Suárez para recrear la sociedad con la Pulga. Finalmente, parece que el 2024 iniciará con las leyendas de Barcelona como compañeros de equipo nuevamente, con su salida de Gremio confirmada y fuentes que aseguran que el charrúa tiene todo arreglado con el equipo de la MLS.