En la última semana, se conoció que Luis Suárez tiene todo arreglado con Inter Miami para sumarse al equipo de cara al 2024. De concretarse, el Pistolero se reencontraría con Lionel Messi en las Garzas luego de haber brillado juntos en el Barcelona, formando un tridente estelar junto a Neymar.

Mientras se define su salida de Gremio, el delantero uruguayo continúa enfocado en el cierre del Brasileirão. En la recta final, los gaúchos están luchando por el título y este jueves tuvieron por delante el duelo más crucial. El Estádio São Januário fue el escenario del choque entre uno de los líderes, Botafogo, y los de Porto Alegre y hubo festejo para la visita, con un Suárez excepcional.

El artillero hizo lo que mejor sabe hacer, dar vuelta la historia para su equipo a base de goles. En el complemento, Lucho aportó tres gritos para llevar el trámite de un 1-3 al 4-3 definitivo que pone a Gremio en la cima junto a Botafogo, aunque los cariocas tienen un partido pendiente.

A los 5 de la segunda mitad, el charrúa marcó el descuento con buena definición y un tremendo enganche que dejó a Hugo fuera de juego. Tres minutos más tarde, lo empató con un remate cruzado. Para coronar, a los 23, tiró una pared con Mathias Villasanti y la puso contra un palo.

Los gritos del uruguayo terminaron sentenciando el 4-3, con el que Gremio ahora es puntero junto a Botafogo y Gremio. Solamente quedan cinco fechas para que se defina el Brasileirão y los gaúchos quieren luchar hasta el final por el título.

Los goles de Suárez

Su acuerdo con Inter Miami para el 2024

Justo la semana anterior se supo que Suárez tiene todo encaminado para reunirse con Messi el próximo año. El 31 de diciembre termina su contrato con Gremio y seguramente se conocerán más detalles sobre su futuro cuando tenga el pase en su poder. La Pulga, Jordi Alba y Sergio Busquets ya lo esperan para reeditar parte del equipo que brilló en Barcelona.

¿Vuelve Suárez a la Selección Uruguaya?

Con el triplete de esta noche, crece aún más el rumor del posible retorno del Pistolero a la Celeste. Medios como El País deslizaron en los últimos días que Marcelo Bielsa quiere convocarlo para la doble fecha ante Argentina y Bolivia. La convocatoria saldrá en los próximos días y hay gran incertidumbre alrededor de la probable citación del delantero, que llegaría en enorme forma.