Se aproxima una nueva Fecha FIFA en la que se desarrollarán otras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026. En ese contexto, todos los seleccionados participantes se preparan para arribar de la mejor manera posible.
En ese contexto, quien apareció en escena en las últimas horas para brindar precisiones sobre su experiencia en las Eliminatorias fue el histórico Marcelo Moreno Martins, uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos en el fútbol boliviano.
En declaraciones brindadas a D Sports, el atacante que acaba de retirarse de la actividad profesional trazó un paralelismo entre dos de los estadios más míticos de Argentina y del continente en general: la Bombonera de Boca Juniors y el Monumental de River Plate.
Así las cosas, el exdelantero de 37 años de edad no dudó ni por un segundo y aseguró que el escenario de la entidad Xeneize es más difícil que la cancha del Millonario. Sí, una afirmación basada en su experiencia jugando en ambos estadios.
“Jugar en la Bombonera es más difícil. Ahí no hice un gol y en el Monumental sí”, exteriorizó al respecto quien defendió la camiseta del seleccionado boliviano en nada más ni nada menos que 108 oportunidades, despachándose también con 31 anotaciones.
Cabe recordar que, en noviembre de 2011 y por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, Moreno Martins marcó el gol de Bolivia en el empate 1-1 contra Argentina en el Monumental. Lo hizo con un zurdazo inatajable que puso en ventaja a los suyos.
A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, el nacido en Santa Cruz de la Sierra defendió las camisetas de Oriente Petrolero, Vitória, Cruzeiro, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Gremio, Flamengo, Changchun Yatai, Wuhan Zall, Cangzhou Mighty Lions, Cerro Porteño e Independiente del Valle.
Felipe Melo también eligió la Bombonera
En las últimas horas, el brasileño Felipe Melo, también recientemente retirado, se volcó hacia la Bombonera por sobre el Monumental. Sin embargo, el mundialista con el seleccionado de su país en Sudáfrica 2010 se hizo un espacio para elogiar a la cancha de River.
“Yo jugué en la Bombonera y en el Monumental y estoy siendo muy sincero: se siente mucho más la Bombonera. Pero es muy difícil jugar en el Monumental. Muy difícil. Nosotros hemos jugado ahí con, no sé, 95.000 personas que cantaban los 90 minutos”.
