Estudiantes de La Plata comenzó su camino en la fase de grupos CONMEBOL Libertadores con un empate 1-1 como visitante de Huachipato, en territorio chileno. Sin embargo, posteriormente, el Pincha se recuperó luego de un flojo comienzo contra The Strongest y diagramó una muy importante victoria por 2-1 como local.

En ese contexto, este martes, los encabezados estratégicamente por Eduardo Domínguez afrontaron la tercera fecha de la mencionada instancia del certamen continental con el objetivo claro de cosechar otro triunfo para acomodarse de la mejor manera posible en el Grupo C. Sin embargo, enfrente estuvo un gigante de Sudamérica.

Hablamos de Gremio de Porto Alegre, un peso pesado que, de todas maneras, no arrancó nada bien su camino en la Copa Libertadores de América. De hecho, los dirigidos por el popular Renato Gaúcho debutaron con una contundente derrota por 2-0 frente a The Strongest en Bolivia y luego se vieron sorprendidos por Huachipato, cayendo por ese mismo marcador en Brasil.

Así las cosas y, tal como se imaginaba en la previa, el encuentro fue de ida y vuelta desde un primer momento, con un Estudiantes tratando de hacerse dueño de la posesión de la pelota y de aproximarse repetidamente a la portería defendida por Agustín Marchesín. Pero el Tricolor, necesitado de puntos, no se quedó atrás.

Estudiantes vs. Gremio, duelo de gigantes. (Foto: Prensa Estudiantes)

Bajo esa órbita, el primer tiempo expuso situaciones para ambos equipos. De todos modos, ni Estudiantes ni Gremio tuvieron claridad en las resoluciones durante los primeros 45 minutos, por lo que el descanso desembarcó con una rotunda paridad sin anotaciones. Trámite completamente abierto de cara a la etapa complementaria.

Luego, ya en el segundo tiempo, Estudiantes y Gremio siguieron llevando adelante un partido absolutamente intenso y con un vértigo propio de la Copa Libertadores. Y la historia se complicó en demasía para los visitantes debido a que, a los 21 minutos de dicho período final, Mathías Villasanti recibió la tarjeta roja.

De todos modos, cuando Estudiantes se había volcado completamente al ataque buscando la apertura del marcador con un hombre más, Gremio sorprendió aprovechando los espacios que dejó en el fondo el equipo de Domínguez y abrió la cuenta. Lo hizo por intermedio de Nathan Fernandes a los 30 minutos del segundo tiempo.

Nathan Fernandes adelantó a Gremio

Lógicamente, debido a las necesidades de rescatar por lo menos un punto de cara a su público, Estudiantes redobló esfuerzos ofensivos ante la resistencia brasileña. De todas maneras, el Pincha no logró quebrantar a Gremio, que cosechó un triunfo por 1-0 que le devolvió las esperanzas de poder clasificar a octavos de final.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes?

Por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes enfrentará a Boca el martes 30 de abril a las 20 horas.