El tramo final del año encuentra a Corinthians ante dos grandes objetivos, aunque de diferente índole. Es que, a 13 fechas del final del Brasileirao, el combinado paulista se encuentra en zona de descenso, pero a la vez, está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, a 5 partidos del título internacional.
Esta doble competencia, con urgencia sobre todo en el plano local, obliga al Timao a apretar el acelerador en los últimos días del mercado de pases para potenciar al plantel. En las últimas horas se conoció que Memphis Depay se pondrá la camiseta de Corinthians, pero podría no ser el único europeo en sumarse como agente libre.
De por sí, la operación por el neerlandés consiste en un imponente salario, pero ahora revelan que el equipo de Ramón Díaz estudia hacer una incorporación aún mayor. Se trata de Sergio Ramos, que en las últimas horas fue ofrecido a Corinthians exigiendo más dinero que Depay.
Tal como adelantó el medio brasileño Itatiaia, el zaguero español apareció como una posibilidad para el Timao. Sin embargo, en el club paulista lo toman con pinzas por su pretensión salarial, aunque analizan hasta último momento.
Cabe recordar que Vasco da Gama rechazó la posibilidad de incorporar a Ramosen los últimos días por aquella razón monetaria. Mientras tanto, el defensor de 38 años, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se entrena por su cuenta tras haber finalizado su contrato con Sevilla.
Corinthians sigue en pie en la Sudamericana
Tras haber eliminado a RB Bragantino por penales, el Timao chocará ante Fortaleza por los cuartos de final en un nuevo duelo de brasileños. En caso de avanzar, jugará semifinales ante Paranaense o Racing, mientras que en una hipotética final le tocaría ante Libertad, Cruzeiro, Lanús o Independiente Medellín.