Ante Boca Juniors y en el mítico Estadio Maracaná, Fluminense conquistó en 2023 la Copa Libertadores y ante su público. El combinado carioca sacó provechó de un jugoso proyecto del que formaron parte referentes de la talla de Marcelo, Germán Cano, Felipe Melo y Ganso, entre otros.
Pero el equipo brasileño no se conforma y tiene grandes ambiciones para este año. En plena lucha por la actual edición de la Libertadores, los comandados por Fernando Diniz se aseguraron la incorporación de otro futbolista de jerarquía y enorme experiencia en Europa.
Se trata de Thiago Silva, que fue anunciado como flamante refuerzo del Fla a partir del segundo semestre de este año. El defensor central finaliza su contrato con Chelsea al final de la presente temporada y está listo para representar al club en el que militó entre 2006 y 2008.
A través de sus redes, Fluminense oficializó su arribo hasta junio de 2026, es decir por dos años. El defensor publicó un video en el que se ve al zaguero sacar la camiseta del equipo carioca de un cajón con una canción de fondo que llamó la atención de los hinchas de River.
Es que se trata de un cántico particular de los seguidores del equipo de Núñez: “Vamos los Millonarios, pongan huevo para ser primeros“. Los hinchas coparon el posteo del Flu con más referencias sobre River. La inclusión de la canción toma aún más fuerza tras la final que los brasileños le ganaron a Boca.
La carrera de Thiago Silva
El defensor central inició su etapa profesional en Juventude y, tras haber probado en Porto y Dinamo de Moscú, sin éxito, explotó en Fluminense. Su actuación con los cariocas lo catapultó al viejo continente, esta vez con protagonismo en equipos de elite.
A lo largo de 15 temporadas en el viejo continente representó a Milan, Paris Saint-Germain y Chelsea, siempre indiscutido en su puesto. Ganó 27 títulos a nivel local y con los Blues conquistó Europa al levantar la Champions League en 2021.