En su debut en el Grupo C de la Copa Conmebol Sudamericana, en condición de local en el Neo Química Arena de São Paulo, Corinthians perdió 2 a 1 contra Huracán, y de esta manera se le cortó un invicto de 23 partidos sin perder en su estadio.
Luego de este encuentro, el entrenador del Timao, Ramón Díaz, habló en conferencia de prensa, y allí hizo una fuerte autocrítica, ya que afirmó que no hay diferencia entre el fútbol brasileño y el argentino, a pesar del poderío económico que tienen los clubes del Brasileirao.
“No hay un brasileño que no la haya pasado mal con los argentinos. Están en un buen momento y el fútbol brasileño a nivel internacional tiene que mejorar”, afirmó el DT argentino sobre su autocrítica y la diferencia de niveles que hay entre los clubes argentinos y brasileños.
“A nivel internacional es diferente, tendremos que trabajar para recuperarnos. No se pierde nada, pero son errores que a veces se cometen para poder crecer. Tenemos que ser fuertes en la derrota para poder recuperarnos rápidamente y tener coraje. No hay otra solución”, siguió con un análisis de su equipo.
“El equipo venía excelente. Puede pasar que no genere lo que venía haciendo. Me voy preocupado, en un arranque tan importante, debíamos hacer un partido en lo táctico, en la presión, todos, no pudimos contrarrestar lo que pasó. Los jugadores estaban frescos y no pudo generar fútbol”, continuó.
Por otro lado, elogió al club de Parque Patricios: “Llevábamos un tiempo siguiendo al Huracán. Son equipos agresivos, que utilizan bien las jugadas a balón parado, que dan el 100%. Creo que el mayor problema fue que no supimos generar fútbol. Estoy enojado, es una pena, pero tengo que saber perder. Nos ganaron bien, fallamos en algunas cosas”. Y cerró: “Huracán tiene historia, no es cualquier equipo en la Argentina. Nos duele por el invicto que nos sacaron”.
El buen estreno de los equipos argentinos en competencias internacionales
En la Copa Libertadores los equipos argentinos comenzaron de la mejor manera. Racing goleó a Fortaleza 3 a 0 en Brasil, River venció de visitante a Universitario por 1 a 0, Vélez se lo dio vuelta a Peñarol y le ganó 2 a 1 en Liniers, Estudiantes triunfó en Venezuela ante Carabobo, mientras que Talleres perdió con San Pablo como local. Además, Central Córdoba hará su estreno ante Liga de Quito en Santiago del Estero.
Por otro lado, en la Copa Sudamericana, además de la victoria de Huracán ante el Timao, Godoy Cruz venció a Atlético Grau en Perú, y Unión triunfó ante Cruzeiro. Por su parte, Independiente perdió en la altura ante Nacional Potosí, mientras que Defensa y Justicia y Lanús harán sus debuts ante Cerro Largo y Academia de Puerto Cabello respectivamente.
