Para cerrar la ventana de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina visitará a Brasil el martes en una nueva edición del clásico. En el Estadio Maracaná, los comandados por Lionel Scaloni buscarán recuperarse de la derrota del jueves ante Uruguay en La Bombonera.
La albiceleste cortó su racha invicta y su arranque perfecto en el clasificatorio rumbo al Mundial 2026 y tendrá otro compromiso de máxima exigencia por delante. En la otra vereda, la Canarinha lleva tres partidos sin ganar y dos derrotas al hilo, por lo que tiene gran necesidad de ganar ante su público.
Sobre el clásico, hay gran expectativa alrededor de la posible participación de Endrick. La joya de 17 años jugó un puñado de minutos en la caída ante Colombia y podría tener un poco más de protagonismo ante los campeones del mundo. En la previa del partido, eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Soy más fan de Cristiano Ronaldo“, explicó el delantero de Palmeiras en conferencia de prensa. Pero también aprovechó para demostrar su admiración por el astro argentino, a quién enfrentará por primera vez este martes, en las sexta fecha de las Eliminatorias.
“Messi es un tipo fenomenal, el mejor del mundo nuevamente este año. Solo quiero disfrutar el momento de jugar contra él, estar en el mismo estadio que él, un tipo que solo vi en los videojuegos. Será una experiencia maravillosa ver a Messi de cerca“, comentó.
¿Cómo están Argentina y Brasil en las Eliminatorias?
Llegando a un tercio del clasificatorio, la albiceleste continúa en la primera posición a pesar del cachetazo ante la Uruguay de Bielsa . Los campeones del mundo, que ganaron los cuatro primeros duelos, lideran el torneo con 12 unidades, seguidor por la Celeste, que acumula 10.
La Verdeamarela, en cambio, arrancó con dos victorias en la primera ventana, pero luego no volvieron a sumar de a tres. Hasta el momento, los dirigidos por el interino Fernando Diniz se ubican en la quinta colocación con apenas 7 puntos. Cabe recordar que, en esta edición mundialista, son 6 las selecciones de Sudamérica que clasifican directamente, mientras que el séptimo irá al repechaje.