Las expectativas que supo generar el regreso de Neymar al Santos de Brasil todavía no lograron trasladarse dentro de la cancha, donde la situación del club es sumamente crítica. Con el astro complicado físicamente, el equipo no levanta cabeza desde hace varias semanas despidió a su entrenador Pedro Caixinha. En su reemplazo sonó fuerte el nombre de Ramón Díaz, aunque finalmente terminó sorprendiendo a todos la elección final.

Luego de que el riojano haya estado en carpeta y barajaran su contratación, el Peixe hizo oficial la llegada de su nuevo DT: Cleber Xavier, quien en su primera experiencia como entrenador tendrá bajo sus órdenes a Neymar. Firmó contrato hasta fin de año, con la difícil misión de sacar de la zona de descenso al histórico equipo brasileño, quien se encuentra en la penúltima posición del Brasileirao, con tan solo cuatro puntos de 12 posibles.

Lo curioso es que Xavier incursionará en la dirección técnica con 61 años. Pese a ello, cuenta con una vasta experiencia dentro del mundo del fútbol. Es que formó parte del cuerpo técnico de Tité durante su ciclo en la Selección de Brasil, formando parte de la delegación que comandó al equipo en los Mundiales de 2018 y 2022. Papeles que convencieron a la dirigencia del club para inclinarse por su contratación por sobre nombres como el de Ramón Díaz.

Cleber Xavier, nuevo DT del Santos de Brasil.

La barra del Santos apretó a los jugadores por el mal momento

A pesar de todo, no fue el mejor inicio de ciclo para Xavier. Tuvo que dirigir su primera práctica horas más tarde de que la barra brava ingresara al predio del club para apretar a los jugadores y dirigentes pidiendo explicaciones por su mal momento.

Los propios barras publicaron en redes sociales un video de cinco minutos en donde se muestra el hostigamiento con el presidente del grupo, Jefferson Silvano. “La principal exigencia para los jugadores fue una postura feroz y competitiva digna de quien viste la camiseta del Santos, especialmente en Vila Belmiro, un territorio donde Torcida Jovem mantiene sus 55 años de apoyo incondicional, y no tolerará nada que no sea la victoria”, mencionaba el posteo.