Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay que se desplomó en el campo de juego durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 contra el San Pablo, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el 22 de agosto y continúa bajo constantes exámenes médicos.
En un reciente boletín, emitido por el hospital ubicado en el distrito de Morumbi, Brasil, los médicos dieron a conocer los resultados de la evaluación que se le realizaron al jugador durante este domingo 25 de agosto: “Se mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Además, los profesionales que firmaron el boletín indican que “Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos” y que se encuentra “dependiente de ventilación mecánica” tras los recientes estudios que se le hicieron en San Pablo.
El emotivo homenaje de San Pablo a Juan Izquierdo
A tres días del episodio que sufrió Juan Izquierdo durante un partido de Copa Libertadores, los futbolistas de San Pablo salieron a la cancha a disputar su compromiso de Brasileirao con una camiseta en homenaje al uruguayo.
“Fuerza, Izquierdo”, decía la remera especial que preparó el Tricolor -con los colores de Nacional- para enviarle un mensaje al jugador y toda su familia. Además, en el cartel del Morumbí también hubo un pequeño homenaje antes del pitazo inicial del cruce contra Fluminense.