Después de lo que fue la fase de grupos en la CONMEBOL Sudamericana, San Lorenzo inició su aventura en los duelos mata-mata, donde le tocó visitar a Deportivo Independiente Medellín en tierras colombianas.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa fueron en búsqueda del primer golpe ante el Poderoso de la Montaña para luego, en el partido que se dispute en el Nuevo Gasómetro, puedan conseguir el tan ansiado pasaje a los octavos de final.

En los primeros 25 minutos, San Lorenzo se defendió muy bien y buscó mantener su arco en cero. Pero le costó poder adueñarse del balón, no pudo sacársela a DIM y comenzó a sufrir algunos ataques. Pero encontró la tranquilidad para ir detrás del primer gol.

Solamente faltaba un cuarto de hora para que el árbitro Alexis Herrera decretara el final del primer acto cuando el mediocampista Edwin Cetré le pegó una criminal patada a Malcom Braida y, después de que el VAR reviera la decisión principal, el colegiado decidió expulsar al colombiano de 25 años. A partir de allí, el Cuervo logró dominar el trámite del partido, pero no llegaba el gol.

Con muchísima paciencia, los de Insúa fueron detrás de la apertura del marcador, algo que llegó a los 23 minutos del complemento: luego de que Iván Leguizamón peleara el balón, fue Adam Bareiro quien recuperó, giró, se perfiló y sacó un fuerte zurdazo para hacer delirar a todo el Bajo Flores con el 1-0.

A partir del gol que marcó el paraguayo, San Lorenzo logró apaciguar el trámite del partido y neutralizó a DIM, que no pudo interponerse ante los reclamos de los hinchas presentes en el estadio Atanasio Girardot.

Por medio este resultado, el Cuervo llegará al segundo partido, que se disputará el próximo miércoles 19 de julio, a las 21 horas (Argentina), y buscarán acceder a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.