Este miércoles, con el triunfo 3-0 ante Barracas por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional, gracias a los goles de Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez, Independiente confirmó que la llegada de Carlos Tevez como entrenador, en reemplazo de Ricardo Zielinski, le cambió por completo su realidad deportiva. Con 18 puntos, lidera la Zona A con dos de ventaja sobre River, que este jueves enfrentará a Colón buscando recuperar el liderato.
Del 22 de agosto, día en que el Rojo comunicó la firma del contrato del nuevo DT, a la fecha, acumula 5 triunfos y 3 empates en el torneo, además de un empate con posterior derrota en los penales en Copa Argentina ante Estudiantes. Los números no solo le han dado la derecha a la comisión directiva por confiar, sino que además le valieron la confianza de esos hinchas que a su llegada lo miraban de reojo, principalmente por su gran identificación con Boca.
Pero Tevez tuvo muchos gestos para ganar esa confianza. El primero de ellos, fue la decisión de no exigir negociar el salario que iba a cobrar por hacerse cargo del equipo a la hora de firmar su contrato. “Yo creo que la situación necesita que un líder piense en esas cosas. Tengo la posibilidad de hacerlo entonces desde mi humilde opinión, cuando tomé esa decisión fue porque el club no está pasando un buen momento económico y obvio que después nos sentaremos y si todo va bien pensaremos lo mejor. En este momento creo que era justo”, había explicado en diálogo con CNN Radio al explicar esa decisión para nada habitual.
Poco menos de dos meses más tarde, consumada la contundente victoria ante Barracas Central, El Apache volvió a ser consultado por su situación contractual y dejó claro que mantiene la misma postura, aunque dio algunos detalles más sobre cómo será la negociación futura. “Sobre mi contrato no se habló nada y se hará a fin de año cuando se analice y evalúe todo lo realizado, qué jugadores se quedarán y a quiénes queremos traer. Pero hoy los muchachos están muy bien porque se viene entrenando desde el arranque y acá se juega como se practica”, dijo.
En el horizonte de Independiente aparece nada menos que River, que si este jueves derrota a Colón como visitante volverá a sacarle un punto de ventaja en la cima de las posiciones. Ante la proximidad de un partido de tanta trascendencia, que se disputará el próximo miércoles 25 de octubre, Tevez avisó: “Nosotros estamos jugando finales todas las semanas y yo estoy para ayudar a los jugadores en cada cosita que les haga falta. Se debe disfrutar del partido que hizo el equipo y luego recuperar jugadores para el partido con River, que se tomará con la misma seriedad que todos los demás. Y justamente entre los que podrán volver está Santiago Toloza, que va a estar entrenando con el grupo desde mañana”.
El accidente que sufrió Tevez antes del partido
Carlos Tevez pasó la noche previa al duelo ante Barracas Central en el hospital, a causa de un accidente doméstico que le provocó una importante herida en el rostro que le demandó puntos de sutura. En relación al episodio, explicó que se encontraba bien y que quería estar junto al equipo. Incluso se permitió bromear con un periodista que le agradeció el compromiso. “Te voy a llevar mañana para que hables con mi señora. Mañana llega Vane. Estoy echado de cada”, respondió.
Los 5 partidos que le quedan a Independiente para cerrar la Zona A
A falta de cinco partidos para la finalización de la primera fase de la Copa de la Liga, Independiente ha sumado mucho crédito para pensar en estar clasificado a los playoffs como uno de los mejores cuatro equipos de la Zona A. De hecho, hasta que River complete la fecha, se encuentra en la primera posición. Ese lugar de privilegio deberá defenderlo nada menos que visitando al Millonario el próximo 25 de octubre y luego recibiendo a Arsenal el sábado 29. Ya en noviembre, visitará a Atlético Tucumán el 5, recibirá a Banfield el 12 y visitará a Talleres el 26, tras la Fecha FIFA.
Encuesta ¿Puede ilusionarse Independiente con ganar el torneo?
¿Puede ilusionarse Independiente con ganar el torneo?
YA VOTARON 22 PERSONAS