En el deporte de elite es tan importante el físico como la técnica y la cabeza. En el tenis todavía más y así quedó demostrado este lunes cuando dos de los mejores jugadores de todos los tiempos se vieron las caras por la segunda ronda -en individuales- de los Juegos Olímpicos 2024: Rafael Nadal y Novak Djokovic. Hace algunos años, este partido no hubiese tenido jamás un ganador claro en la previa. Inclusive, en polvo de ladrillo el candidato hubiese sido el español.
Pero el físico fue determinante para la carrera de ambas glorias vivientes del tenis. No hay que olvidar que son los dos máximos ganadores de torneos de Grand Slam: Nole tiene 24 y Rafa 22. Pero los últimos años del español fueron repletos de lesiones y con mucho dolor. De hecho, recién hace unos días volvió a jugar una final tras dos años sin hacerlo. Mientras tanto, el serbio se mantuvo en la elite, no tuvo lesiones graves y físicamente demostró ser un distinto ya que sigue peleando cabeza a cabeza con jóvenes de 21 o 22 años como lo son Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, entre otros.
Nole no tuvo piedad con Rafa
El sorteo -tal como había sucedido en Roland Garros- fue muy poco amable con Rafael Nadal, al menos en individuales. Le tocó enfrentar en primera ronda a Fucsovics, pero en la segunda se vio las caras con Novak Djokovic, uno de los claros candidatos a ganar una medalla en París 2024.
El serbio pasó por encima al español en el primer set y lo ganó por 6-1. El segundo parcial fue más parejo, hubo quiebres mutuos y, cuando más de uno daba por liquidado al oriundo de Manacor y logró emparejar el marcador y se puso 4 a 4, pero Nole no perdonó en el tramo final y logró quedarse con el segundo set por 6-4 y así ganar el partido. Fue el duelo número 60 entre ambos y el historial quedó 31 a 29 favorable a Djokovic.
¿Cómo siguen los Juegos Olímpicos para Rafael Nadal?
Luego de haber participado de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos y llevar la antorcha, Rafa ganó su partido de individuales ante Fucsovics y también en dobles junto a Carlos Alcaraz contra la dupla argentina integrada por Machi González y Andrés Molteni. Tras quedar eliminado en el cuadro masculino individual, Rafa continuará con el sueño de colgarse una medalla en París 2024, el próximo martes jugará en dobles con Alcaraz ante el vencedor del duelo entre holandeses y húngaros.