José ‘Maligno’ Torres logró la primera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 con su consagración en la final del BMX freestyle. Se trata de la primera presea para la delegación argentina y tuvo una particularidad en los festejos.
Es que algunos miembros de delegaciones de Brasil y Chile festejaron la medalla de oro junto al equipo del rider cordobés. De hecho, uno de los brasileños fue el que le tiró agua y hasta hielo de una heladera conservadora luego de que se conoció la puntuación del británico David Reilly.
Se trató de un festejo totalmente sudamericano producto del gran hito para la disciplina al ganar en esta competencia en París 2024. Es el sentido de camaradería que representa todo lo relacionado con los deportes extremos como el BMX o el skate.
¿Por qué festejaron delegaciones de Brasil y Chile junto a ‘Maligno’ Torres?
La presencia de delegaciones de Brasil y Chile junto al equipo argentino de BMX freestyle, liderado por José Torres, tiene sentido. Así como hay un sentido de camaradería entre competidores, hubo participantes de estos países en la disciplina.
En la final del BMX masculino, junto a ‘Maligno’, también participó el brasileño Gustavo Batista de Oliveira, quien terminó en el sexto lugar y ganó un diploma olímpico. En tanto, la presencia de un integrante de la delegación de Chile puede deberse a la participación de la rider Macarena Pérez Grasset, quien terminó quinta en la final femenina.