Tras dar a conocer la lista de 18 futbolistas convocados para disputar con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos de París, Javier Mascherano se sinceró sobre las dificultades que encontró para poder elegir a los campeones del mundo que reforzarán al equipo Sub 23.
Uno que hizo todo lo posible por estar pero no contó con el permiso de su club fue Emiliano Martínez, quien ya en plena disputa de la Copa América en Estados Unidos terminó resignándose a la baja. “Aston Villa terminó clasificando a Champions y sabíamos que iba a ser difícil. Hizo lo imposible por estar y nosotros hasta último momento lo queríamos esperar, porque él quería intentarlo. También íbamos hablando con Gero Rulli, que por suerte puede venir. Eran los dos arqueros que habíamos puesto en la famosa lista de 50″, explicó en diálogo con TyC Sports.
Mascherano reconoció que en un primer momento habían incluido a varios campeones del mundo, por la dificultad de tener que dar una primera lista en marzo, muchos meses antes del inicio de la competencia, y teniendo algunas certezas en relación a quienes sí iban a recibir el permiso para viajar a París, como Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
En relación al defensor, reveló que fue el primero en llamar apenas se consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos. “Desde el momento en que nos clasificamos, Nico contactó con nosotros para decirnos que estaba a plena disposición para venir. Su experiencia, su voz de mando y todo lo que nos puede brindar está de más decirlo. Allá por marzo empezamos a hablar con él. Intentamos reforzar con nombres de experiencia y estamos muy contentos”, señaló.
Por experiencia, por talento y también por la amistad que los une, Mascherano no dudó en hacer el intento por seducir tanto a Lionel Messi como a Ángel Di María y explicó las diferentes razones que hicieron imposible su presencia en París. “Tanto a Leo como a Ángel, ni bien tuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos y todo fue muy claro. Ellos se tomaron el tiempo de ver si había alguna chanche”, explicó.
Y agregó: “Con el tiempo, se hizo mucho más difícil. Ángel desde un primer momento me dijo que no, porque ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato. Esperemos que eso también lo revea. En el caso de Leo, entendimos que viene con un trajín muy grande, que ausentarse tanto tiempo de su club iba a terminar siendo un problema para él. Con amigos, tener estas conversaciones es mucho más fácil”.
Mascherano valoró el rendimiento de Argentina en la Copa América
Previo al duelo de cuartos de final ante Ecuador, Javier Mascherano analizó el presente de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni en la Copa América que se disputa en Estados Unidos. “Hace tiempo que este equipo nos ha enamorado. Ha llegado a un nivel tan, tan alto que muchas veces ya no conforman las victorias. Aunque no recibís goles, aunque sos muy superior al rival. El techo lo dejaron tan alto que a veces parece imposible”, dijo.
Y agregó: “Las canchas (de Estados Unidos) hacen que todo sea más lento. Incluso a un equipo que combina tan bien con los jugadores que tiene, no le permite mostrar eso durante todo el partido. Pero para mí Argentina sigue teniendo un nivel excepcional. Sentarnos a ver un partido de la Selección y saber lo que nos vamos a encontrar es lo que creo nos da más orgullo a todos“.
¿Cuándo debuta Argentina en los Juegos Olímpicos?
El estreno de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024 será el 24 de julio, enfrentando a Marruecos en Saint Étienne. Luego se medirá ante Iraq, el 27 en Lyon, y cerrará su participación en el Grupo B ante Ucrania, el 30 de junio y también en Lyon.