Argentina tenía un partido difícil. Y cuando hay un partido difícil, el que tiene que aparecer para destrabarlo es el 10. Así nos enseñaron y por eso es que la figura del equipo tiene ese número en la espalda. Y Thiago Almada lo hizo, contra Ucrania y en el inicio del segundo tiempo, puso a la albiceleste arriba con un golazo.
El surgido en Vélez agarró la pelota atrás de mitad de cancha tras un pase de Medina, encontró el espacio entre volantes y defensores ucranianos y encaró. Pelota dominada, por el centro de la cancha y con los europeos en pleno retroceso. Thiago aprovechó y, antes de entrar al área, la acomodó para su derecha y la colocó contra un palo. Inatajable.
El gol de Thiago Almada contra Ucrania
Con el gol de Thiago Almada, Argentina encuentra la tranquilidad en un partido decisivo. La goleada parcial de Marruecos ante Irak dejaba a la selección de Mascherano con la obligación de no perder ante Ucrania para clasificar a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Eso sí, por ahora la clasificación se estaría dando como segunda del Grupo, puesto que Marruecos tiene mejor diferencia de gol. Argentina necesitaría convertir al menos otros dos goles, si Marruecos se mantiene con la ventaja de 3 tantos ante Irak, para avanzar como primera del grupo.