El pueblo argentino sigue extasiado por lo que se consiguió el último domingo en tierras qataríes. Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron romper la pared, se quedaron con el Mundial y alegraron a todo un país. Sobre todo, porque Lionel Messi logró conquistar el globo terráqueo con la Selección Argentina.
Después de lo que fue una jornada repleta de caos, mayoritariamente porque los futbolistas no lograron acercarse a todos los fanáticos que los esperaron en los alrededores del Obelisco porteño, y solamente pudieron verlo un puñado de los más de 4 millones que salieron a festejar en las calles de Buenos Aires, retornaron hacia sus hogares.
En su caso, el capitán albiceleste emprendió su regreso a Rosario por medio de un helicóptero y fue recibido por una multitud. Rápidamente, para que ocurrieran desmanes, los efectivos de seguridad lo trasladaron hacia un auto, aunque también le permitieron tomarse algunas fotos con los hinchas. Con la sonrisa imborrable, la Pulga se subió al vehículo.
En Rosario, donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera se está montando un escenario para que tanto Messi como Ángel Di María, sean homenajeados por todos los ciudadanos. Pero al 10, sus vecinos, le hicieron un reconocimiento especial: "Los vecinos del barrio privado donde vive Lionel Messi, le han preparado un libro con mensajes de sus vecinos. Por lo que me dijeron, varios de ellos están apuntados, además de las felicitaciones por el logro, el pedido que vuelva a la Lepra", escribió el periodista Hernán Cabrera en su cuenta de Twitter.
El gran sueño que mantienen los hinchas de Newell's Old Boys es que Messi, al menos, pueda vestirse de rojinegro durante 6 meses. Y ahora que se coronó campeón del mundo, creen que sería posible. Y mucho más después de que Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez, grandes amigos de la Pulga, se hicieran eco de los rumores, además de que dejaron la puerta abierta. ¿Lo podrán convencer?
