Buscando revertir la imagen que dejó en la temporada pasada, Lionel Messi comenzó su segundo año en el PSG de la mejor manera posible y se transformó en un pilar fundamental para el equipo de Galtier. Una exigencia que lo llevó a disputar todos los partidos posibles en la temporada y a un cansancio que terminó con una molestía muscular.

Con una fuerte contractura que sufrió en el partido pasado de la Champions League, Messi no jugó durante la última fecha de la Ligue 1 intentando no forzar el músculo. Una ausencia que los de Galtier sintieron ante el Reims cuando perdieron una racha de 23 partidos convirtiendo.

Ante esto, buscando recuperarse cuanto antes, Messi no estará presente con el Benfica en la tarde de este martes por Champions y en PSG se preguntan cuándo volverán a contar con el argentino en una semana muy importante ya que se viene el superclásico del fútbol francés ante el Olympique Marsella.

Getty

Si bien aún restan algunos días para conocer la convocatoria final de Galtier, las palabras del entrenador durante la previa del duelo con Benfica hacen pensar que el capitán de la Selección Argentina dará el presente y hasta podría ser titular en un partido que definirá quien queda como líder de la Ligue 1.

Vale destacar que el cuerpo técnico del PSG decidió que Messi ni siquiera se entrene en la jornada de lunes y martes. De esta manera, cobra fuerza que Lionel esté presente el próximo domingo para el clásico.

Getty