A pesar de ser por la mínima diferencia, la derrota 0-1 de Paris Saint-Germain ante Bayern Munich dejó duras secuelas en la capital de Francia. Con puntajes absurdos por parte de los diarios locales a las grandes figuras como Neymar y Lionel Messi, la prensa parisina argumenta que los referentes deberían haber hecho más en un partido apático y desdibujado por parte del local.
Teniendo en cuenta que el PSG nunca pudo quedarse con la Champions League, el peso que tiene en el ataque se traduce en una obligación a conquistarla en esta temporada. Siguiendo la línea de las críticas recibidas, ¿pudo haber hecho más Messi? El argentino fue de los más claros del equipo local y, aunque no pudo mostrar toda su frescura, recibió más infracciones que lo normal que impidieron más de un avance con peligro.
Es verdad que no fue constante pero tampoco es cierto que tuvo un mal partido. El campeón del mundo tomó buenas decisiones cada vez que la pelota pasó por sus pies y cuando los rivales lo dejaron pensar. En el resto de las ocasiones, decidieron bajarlo con faltas para impedir el posible daño de su zurda y poder acomodarse nuevamente en el bloque defensivo.
Fueron 5 las infracciones que recibió Messi en este duelo de octavos de final. Aunque parezca un dato más, no es frecuente que el argentino sufra esta cantidad de infracciones en la prestigiosa competencia europea. ¿Cuál fue el último antecedente?
Para encontrar la última ocasión en que el rosarino recibió al menos 5 faltas por Champions League hay que remontarse agosto de 2020. Esa jornada, Barcelona vencía 3 a 1 a Napoli también por los octavos de final del torneo. En otras cifras, pasaron 20 partidos en los que Leo no recibía tantas faltas. ¿Habrá sido una orden de Julian Nagelsmann?
