Pese a que el comienzo de esta temporada había mostrado un público más messista, con apoyo constante al 30 del equipo, los malos resultados que tuvo el equipo durante el 2023 hizo que nuevamente los hinchas tomen de punto a Lionel Messi poniéndolo como el gran responsable del fracaso en la UEFA Champions League.
Pese a esto, casi decidido a ignorar las críticas para silenciarlas en la cancha, Messi continúa demostrando que poco tiene que ver con el mal momento del PSG ya que él sigue convirtiendo goles, asistiendo a sus compañeros y rompiendo cuánto récord tenga en frente.
Con un nuevo gol frente al Niza por la Ligue 1, el capitán de la Selección Argentina alcanzó nada más y nada menos que los 702 goles a nivel clubes de Europa y de esta manera se transformó en el máximo goleador del continente superando a Cristiano Ronaldo. Todo con casi 100 partidos menos.
Gracias a sus 672 gritos con la camiseta del Barcelona y 30 con PSG, Lionel Messi se impuso a los 701 de Cristiano en solamente 841 partidos disputados mientras que el luso necesitó de 949 encuentros para llegar a esta marca. Una marca que, teniendo en cuenta que el argentino es el jugador más influyente de la actual Ligue 1, seguramente seguirá creciendo.
Vale destacar que, si bien Messi debe tener algunos goles más preparados para festejar con PSG, lo más probable es que esta marca se siga extendiendo en el Barcelona de España. Según los últimos rumores de la prensa europea, hubo un gran acercamiento entre las partes y podría darse el último baile en su casa.
