La llegada de Lionel Messi al Inter Miami está repleta de novedades para quienes no siguen la MLS. Jugadores nuevos, ideas de juego diferentes, otro formato de competencia y muchos otros factores que tendrán importancia en su debido momento. Por ejemplo, el estadio donde el mejor jugador del fútbol hará de local.
Si nos ponemos a repasar las canchas en las que más jugó el 10 tenemos que hablar del Camp Nou, que cuenta con una capacidad de alrededor de 100 mil personas. En el Parque de los Príncipes, por su parte, entran casi 49 mil. En el Monumental, donde más veces jugó Leo con la Selección Argentina, ya pueden ingresar 86 mil espectadores. ¿Y ahora?
El DRV PNK Stadium es un estadio más que atractivo, pero con una capacidad muy diferente a la que acostumbra jugar Messi. Allí entran alrededor de 18 mil personas, una cifra que probablemente se quedará muy corta por la cantidad de gente que buscará ver al mejor jugador del mundo.
Si lo queremos comparar con alguna cancha de Argentina, la que más se acerca es la de Arsenal. El Estadio Julio Humberto Grondona puede recibir poco más de 18 mil espectadores, apenas por encima que la del Inter Miami. ¡Increíble!