Solo unos meses necesitó Lionel Messi, desde su estreno a finales de julio disputando la Leagues Cup hasta su último partido por la MLS, el 21 de octubre, para dar forma a la temporada más exitosa en la historia del fútbol estadounidense en cuanto a concurrencia a los estadios, telespectadores y venta de merchandising se refiere.
La MLS celebró un récord de asistencia total en la temporada, con casi 11 millones de aficionados. El éxito se extendió a la asociación de medios de la liga con Apple, un acuerdo de 10 años por valor de 2.500 millones de dólares que permitió la transmisión de todos los partidos de la MLS en Apple TV. Y quienes forman parte de la organización, también quienes forman parte del negocio, saben que nada de eso hubiese sido posible sin el ocho veces ganador del Balón de Oro, capitán de la Selección Argentina y campeón del mundo en Qatar.
Lo sabe Don Garber, comisionado de la MLS, quien no logra separar la figura de Lionel Messi de la temporada más exitosa en la historia de la liga que definirá a su campeón este sábado, en la final que disputarán Columbus Crew y Los Angeles FC. “Lionel Messi tenía muchas opciones para el siguiente capítulo de su icónica carrera futbolística. No se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS. Los ojos del mundo están ahora puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí”, señaló en rueda de prensa.
No habrá cambios en las reglas de plantilla
Si bien el éxito que provocó la irrupción de Lionel Messi en Inter Miami instaló los rumores sobre la posibilidad de hacer cambios en la reglamentación del armado de las plantillas de los diferentes equipos para promover la llegada de mayor cantidad de estrellas internacionales, Dan Garber aseguró que de momento todo seguirá como hasta ahora.
Esto quiere decir que la MLS mantendrá las tres plazas para “jugadores designados” y no aumentará ese límite ni tampoco el número de equipos, fijado en 30 a partir de la unión de San Diego que ya está prevista para la temporada 2025.
¿Cuándo vuelve a jugar Messi?
Tras su participación con la Selección Argentina de la última doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL, luego de sufrir una molestia muscular en el duelo disputado ante Brasil en el Maracaná, Lionel Messi inició un prolongado período de inactividad que finalizará recién el próximo 19 de enero, cuando Inter Miami dispute un amistoso ante la Selección de El Salvador en la capital de dicho país.
Los números de Messi en Inter Miami
Desde su arribo a Inter Miami, Lionel Messi disputó un total de 14 partidos oficiales, además de un amistoso reciente ante New York City que sirvió como agasajo por su octavo Balón de Oro, en los que aportó 11 goles, siendo máximo goleador de la Leagues Cup en la que se coronó campeón, y 5 asistencias.
El balance de fin de año de Inter Miami
Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, también puso a Lionel Messi como bandera en su balance de fin de año. “En 2023 competimos en dos finales, jugando la final de la Open Cup en casa y ganando una Leagues Cup histórica. Nuestros propietarios trajeron al mejor jugador de todos los tiempos, promovimos a canteranos, contratamos a un técnico de clase mundial en Tata Martino y clasificamos para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024”, expresó.
Encuesta ¿Crees que Messi terminará su carrera en Inter Miami?
¿Crees que Messi terminará su carrera en Inter Miami?
YA VOTARON 25 PERSONAS