En el Chase Stadium, Inter Miami venció este miércoles a CF Montreal por 4-2 en el marco de la fecha 16 de la temporada regular de la MLS. Lionel Messi aportó dos tantos y una asistencia al triunfo de su equipo, que contó también con un doblete de Luis Suárez.

Las Garzas llegaron a este compromiso con un antecedente agridulce. Es que el sábado, ante Philadelphia, tuvieron una primera mitad para el olvido, con un 3-1 parcial para los locales, pero lograron recuperarse en los últimos minutos para llevarse un empate.

Ahora, lejos de la cima en la Conferencia Oeste, necesitaban imponerse ante su público frente al combinado canadiense. Fue el propio capitán de la Selección Argentina quién abrió la cuenta para Inter Miami.

A los 27 minutos de la primera parte, el delantero recibió de Sergio Busques cerca del área y, tras utilizar a su compañero de cortina, remató de zurda desde la medialuna y contra el palo más lejano. Un tiro característico del rosarino y de gran efectividad.

De esta manera, los de Mascherano lograron arrancar con el pie derecho, al menos en el resultado. Es que Gonzalo Luján y Jordi Alba, ambos antes del grito de Messi, debieron abandonar la cancha por sendas molestias musculares que encienden las alarmas del equipo a pocas semanas del Mundial de Clubes.

Luis Suárez estiró la cuenta con asistencia de Lionel Messi

A los 22 del complemento, los exfutbolistas de Barcelona se asociaron para extender la ventaja a dos tantos. Messi controló en el área, dio media vuelta y lanzó el centro para el charrúa, que la mandó al fondo de la red contra el palo más lejano.

Apenas 3 minutos más tarde, el Pistolero aprovechó un grosero error de la defensa rival para estampar el tercero y encaminar la victoria de los de Mascherano.

Messi selló la victoria de Inter Miami

Tras el descuento de Montreal, el rosarino volvió a aparecer para liquidar la historia por 4-1 sobre el final del compromiso. Se invirtieron los roles y esta vez fue Suárez quién asistió a su compañero. Ante la salida de Sirois, Messi la picó y lo dejó sin chances.