Lionel Messi está de vuelta en el ruedo tras haberse recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo en la reciente final de la Copa América 2024 contra Colombia y este domingo sumará su tercer encuentro consecutivo con Inter Miami, el cual tendrá una gran particularidad: su estadio.
En el marco de la jornada 32 de la temporada de la MLS, el conjunto que dirige el Tata Martino visitará al New York City FC -sexto en la tabla de posiciones de la Zona A del campeonato- con la presencia de Messi y lo harán con el Yankees Stadium como sede, la cual suele albergar los partidos del reconocido equipo de beisbol a lo largo del calendario de la MLB. Repasamos los detalles que lo hacen único.
Messi, en una cancha de beisbol: este es el Yankees Stadium
Este estadio, tradicionalmente reservado para los encuentros de béisbol de los New York Yankees, se transformará en un coliseo futbolístico para recibir a Lionel Messi y su Inter Miami.
La decisión de llevar un partido de fútbol de la MLS al Yankee Stadium no es arbitraria. Este estadio, símbolo del béisbol estadounidense y con una capacidad para albergar a miles de espectadores, se convierte en un escenario ideal para un evento de esta magnitud aunque su aspecto es un tanto particular para los televidentes ocasionales.
La adaptación del Yankee Stadium para el fútbol presenta un desafío logístico. El campo de béisbol, con su forma ovalada y el terreno de juego irregular, debe transformarse en un rectángulo verde que cumpla con las normas del fútbol. El césped, diseñado para resistir los deslizamientos de los jugadores de béisbol, requerirá un acondicionamiento especial para ofrecer una superficie uniforme y segura para los futbolistas.
Eso sí, el público neoyorquino le hará sentir el calor en las tribunas al Inter Miami de Leo Messi y se espera una gran presencia en la reconocida ciudad estadounidense para recibirlo al capitán de la Selección Argentina.
New York City vs. Inter Miami: a qué hora juega Messi y cómo ver el partido
El duelo entre Inter Miami contra NYFC comenzará este sábado 21 de septiembre a las 15:00 horas (Argentina) y se podrá ver a través del MLS Season Pass de Apple TV.