Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, mientras que otros lo ponen en segundo o tercer lugar. Sin embargo, lo que sí es unánime es que es una palabra más que autorizada para hablar de fútbol. En ese sentido, el astro argentino se refirió a un futbolista que atraviesa un gran presente y hasta tiene similitudes con él en sus inicios.
Lo cierto es que el crack se llenó la boca de elogios al hablar de Lamine Yamal. “Es uno de los mejores del mundo”, sentenció. Es una realidad que eso ya se manifestaba en el último tiempo, pero toma otro color cuando lo dice nada más y nada menos que el hombre que dominó el deporte en las últimas dos décadas.
En su ponderación hacia el joven español en la entrevista que le brindó a Simplemente Fútbol, el oriundo de Rosario hizo referencia a Yamal. “La verdad que es impresionante lo que demuestra, lo que está haciendo y lo que ya hizo. Ya salió campeón de Europa con España…”, manifestó sobre la actualidad del extremo de Barcelona.
Messi también elogió la corta edad de Lamine Yamal
Sin embargo, su relato no cesó ahí. Inmediatamente después. se encargó de resaltar su corta edad. “¡Tiene 17 años todavía!. Está en un proceso de crecimiento también y yo creo que va a crecer más aún. Le va a agregar más cosas a su juego”, analizó el ganador de ocho Balones de Oro a lo largo de su carrera.
Luego, el capitán de la Selección Argentina lo comparó con sus primeros pasos en Barcelona y sostuvo: “Como inicié yo, él también lo hizo por derecha y quizás en unos años termina jugando de otra manera. No hay dudas que tiene unas condiciones bárbaras y que hoy por hoy ya es uno de los mejores del mundo”.
Es imposible no recordar los inicios de aquel joven argentino de pelo largo que daba sus primeros pasos en la Primera División del conjunto catalán hace 20 años, cuando Lamine Yamal hace de sus jugadas. El parecido que tienen va más allá de la camiseta que viste el español y se ve en cada destello de sus remates, asistencias, gambetas, cambios de ritmo y su pie hábil, entre otras cosas.
Esta no es la primera vez que el ’10’ que actualmente representa al Inter Miami de Estados Unidos enaltece la tremenda aparición de Yamal en el fútbol. Cuando el pequeño de apenas 17 años fue reconocido con el Golden Boy como el mejor jugador joven del mundo, Messi también había tenido palabras de elogio. “Es resultado no solo del talento, sino del duro trabajo y sacrificio”, había reconocido.
