Como sucedió con Maradona en Napoli, todo jugador que haya compartido plantel con Lionel Messi en Barcelona conserva alguna anécdota especial con él. Incluso aquellos cuyo paso fue sin pena ni gloria, como en el caso del ghanés Kevin-Prince Boateng.
En recientes declaraciones a Relevo, el mediocampista ofensivo que este año anunció su retiro defendiendo la camiseta del Hertha Berlín recordó una escena dentro del vestuario culé durante un partido de Champions League de la temporada 2018-2019.
“Era un partido contra Liverpool. El entrenador hace los últimos ajustes antes de salir al campo y él estaba con el teléfono. Le dice ‘tú tienes que ir a la izquierda, a la derecha’… Y él haciendo FaceTime le dice algo como ‘ah, sí, claro’. 30 segundos antes de salir, se levanta, se pone la camiseta. Y gol, gol, gol”, recordó Kevin-Prince, que es medio hermano de Jerome Boateng, a quien Messi convirtió en meme tras “quebrarle la cintura” en un partido ante Bayern Munich.
La anécdota del ghanés no deja del todo bien parado a La Pulga, por ponerlo en una posición de desatenderse del mensaje del entrenador al plantel. Sin embargo, encontró una justificación para esa situación que consideró que solo Messi puede permitirse.
“Nadie se debería comparar con él. Porque esto es lo que algunos jugadores jóvenes hicieron en Barcelona. Ellos lo miraban y lo hacían en los entrenamientos. Y se lesionaban. Malcom, Dembelé… Ellos siempre se lesionaban porque no entrenaban al cien por ciento”, aseguró.
¿Cuánto tiempo jugó Kevin Boateng en Barcelona?
Llegado a préstamo desde Sassuolo en enero de 2019, Boateng permaneció en Barcelona solo hasta el final de la temporada 2018-2019. En total, apenas participó de cuatro partidos antes de partir rumbo a Fiorentina.
¿Cómo salió aquel partido entre Barcelona y Liverpool?
La anécdota de vestuario que recordó Boateng corresponde al duelo disputado en el Camp Nou ante Liverpool por el partido de ida de las semifinales de la Champions League, que terminó con triunfo 3-0 del equipo culé gracias a un doblete de Lionel Messi y un gol de Luis Suárez. La revancha sería catastrófica, porque el equipo inglés terminó imponiéndose 4-0 en Anfield y sentenciando la eliminación de Barcelona.