A sus 37 años, Lionel Messi continúa sus andanzas en Inter Miami. Este mes, su equipo disputó un total de seis partidos y el saldo fue bastante negativo. Sin embargo, en lo personal, La Pulga tuvo un andar más que satisfactorio. Fue muy positivo para él en cuanto a goles y en cuanto a asistencias, aunque el conjunto en general es pésimo.
Como bien dijo Javier Mascherano en su momento, Inter Miami está tratando de mejorar hacia el Mundial de Clubes después de una gran tristeza en la Concachampions, frente a Vancouver, perdiendo de una forma bastante categórica y vergonzosa. En contrapartida, Josef Martínez declaró que Messi transformó al equipo en el Real Madrid de Estados Unidos.
El club cerró algunos refuerzos para lo que es el Mundial de Clubes y el propio Sergio Busquets dijo que no están a la altura de un torneo así, al menos para poder ganarlo, deslizando que están para competir en fase de grupos. Inmediatamente después, Minnesota le mostró la realidad con una contundente goleada por 4-1. Lógicamente, el único tanto fue marcado por Messi.
Más tarde, contra San José Earthquakes, hubo un empate 3-3 y el nivel general fue pésimo. Y, mientras Mascherano se hizo cargo de ello, Leo participó en varias de las conquistas, al mismo tiempo que Scaloni presentó la prelista para los partidos frente a Colombia y Chile por las Eliminatorias e incluyó al astro nacido en Rosario, provincia de Santa Fe.
Pero llegó otra desilusión porque Inter Miami continuó su mal momento y por tercer partido consecutivo recibió tres goles o más. Esta vez, Orlando le ganó 3-0 en el clásico, generándole así su quinta derrota en siete partidos. Además, después del encuentro, a Messi le preguntaron por la renovación y él indicó que no sabía nada al respecto.
Luego, por cuarto partido consecutivo, Inter Miami volvió a recibir tres goles. Pero, contra Philadelphia Union, en dicha igualdad 3-3 como visitante, Messi marcó un golazo para meterse entre los máximos anotadores de tiro libre en la historia del fútbol. Y participó de los diferentes tantos, pero no alcanzó para sacar una victoria.
Finalmente, Inter Miami cerró el mes de una mejor manera, porque le ganó 4-2 a Montreal con dos goles y una asistencia de Leo. Y, después, fue 5-1 contra Columbus Crew donde Messi participó directamente de cuatro goles. Además, estuvo muy fino con la pelota y así es como llega a la próxima doble fecha FIFA después de siete meses sin ser parte.
