A partir del próximo 30 de junio, fecha en que expira el contrato que lo vincula al PSG, Lionel Messi tendrá la oportunidad de comenzar a definir, si como dijo su padre no lo ha hecho todavía, en qué destino y en qué equipo dará lugar a la continuidad de su carrera.

Por competitividad y por el corazón, la opción más lógica es el regreso a Barcelona, pero el club tiene todavía asuntos que resolver en materia económica para que La Liga le permita su fichaje. Y si el problema es el dinero, donde lo tienen todo es en Al-Hilal, equipo árabe que está dispuesto a pagarle 400 millones de dólares por año.

En medio han aparecido otras opciones como el Inter de Miami en la MLS, algún sondeo desde la Premier League y el sueño de Newell’s por llevarlo al fútbol argentino. Este jueves, un compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina le ofreció públicamente una alternativa más.

Se trata de Germán Pezzella, quien en diálogo con TyC Sports aseguró que el capitán tiene abiertas las puertas del Real Betis, club español en el que también milita Guido Rodríguez. Nosotros en el Betis le abrimos las puertas si quiere venir. Seguro que en España va a ser muy importante todo lo que genera”, dijo.

Más allá del deseo, el exjugador de River se mostró convencido que Messi elegirá el destino que le cierre en todos los sentidos: Tiene que jugar donde él sea feliz. Cuando él es feliz, juega al fútbol y hace lo que siempre hizo adentro de una cancha, le alegra el día a un montón de personas. Nosotros como argentinos agradecemos tenerlo de nuestro lado”, señaló.